Germán Núñez Bonifacino

Óscar Llorente

Guitarrista

Germán Núñez Bonifacino empezó a tocar la guitarra a los 13 años en Buenos Aires, Argentina. Se adentró en el rock y blues, con hincapié en la música de los 60 y 70. Luego, empezó a estudiar jazz, armonía moderna y tradicional.
Durante un tiempo estudió guitarra clásica. Recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. Allí aprendió a escribir arreglos para diferentes tipos de ensambles, composición en jazz, armonía moderna, y otras técnicas y conocimientos. Estudió técnicas de improvisación en jazz como guitarrista. Comenzó a interesarse en la producción musical y la utilización de herramientas tecnológicas, como ordenadores, sintetizadores, y otros dispositivos. A su regreso a Buenos Aires, estudió Producción Musical y Sonido en la Escuela de Música de Buenos Aires. Ha tocado con diversos grupos musicales y solistas, además de llevar adelante proyectos propios con música original. Actualmente vive en Madrid, donde se desempeña como profesor de guitarra y bajo, música, armonía, y como productor musical y técnico de sonido.
Realizó la producción musical del EP de Leonor Marchesi, donde grabó guitarras y bajos, y diseñó programaciones. Junto al pianista Adolfo Delgado, llevó adelante el proyecto instrumental Pulsar Son, donde se asociaban diversas influencias como jazz, rock, flamenco y música electrónica.