Gerardo Fernández

Gerardo Fernández

Canto lírico

Inicia sus estudios de canto con Toñy Rosado, antes de ingresar en el Conservatorio de Madrid. Posteriormente, ha trabajado con David Mason y ha asistido a cursos con Jill Feldman, Max van Egmond, Marius van Altena o Wilfried Jochens.

Ha interpretado cantatas y oratorios de Carissimi (Jepthe), Albinoni, J.S. Bach y Händel (Messiah). El pasado mes de agosto, incorporó a su repertorio el Primer Pastor de L’Orfeo, de Monteverdi.

Como director de coros, se inicio dentro de las Escuelas Municipales de música de Madrid, donde dirigió los coros de las EMM «Federico Chueca» (2005-2013) y «Manuel Vázquez Montalbán» (2009-2013), así como el coro y el grupo instrumental del Colegio «Asunción Rincón» de Madrid (2012-2014). Desde 2013, dirige el Coro «Mille regretz» y la Camerata «Sin Nomine», con los que ha realizado numerosos conciertos interpretando un amplio repertorio coral y obras como la «Música nocturna de Madrid» de Boccherini, el «Concierto grosso nº 8» de Corelli o el «Stabat Mater» de Pergolesi.